fbpx
Campo de Golf de Logroño

Con vino, golf

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En Escocia, patria del golf, aseguran que los campos para practicarlo tienen dieciocho hoyos porque ese es el número de vasos que se llenan con una botella de whisky.

Lo mismo se podría decir de un buen vino de Rioja, donde el binomio que componen el golf y el enoturismo resulta cada vez más tentador… aunque en este caso, la proporción de copas se reduce, como es natural.

En el norte de España, sin afrontar grandes desplazamientos, los aficionados a este deporte tienen a su disposición joyas como el complejo Izki Golf Club, diseñado por Severiano Ballesteros, los campos de Rioja Alta Golf Club en Cirueña y Club de Campo Sojuela o el complejo golfístico de Logroño, ubicado junto al parque natural de La Grajera, el lugar donde el peregrino se despide de la ciudad camino de Santiago de Compostela.

En otros lugares, es el paisaje de la viña el que se apodera del relieve al límite del green, confirmación y prólogo de un fin de jornada que acabará de la mejor manera, entre copas, risas y fogones.

Porque la gastronomía riojana y alavesa se benefician de un producto de proximidad, de alta calidad, que garantiza el maridaje perfecto de una jornada deportiva con el placer de la cocina.

Si Logroño fue premiada en 2019 como “Destino de Golf por descubrir” por la Asociación Internacional de Redactores de Viajes de Golf, por algo será. Sigamos, pues, su ejemplo. Algunos ya han llegado a la conclusión de que si los inventores del golf se conforman con el whisky, es porque no tienen buenos vinos.

 

.

Quizá te pueda interesar

Fiestas de San Bernabé. Esta festividad, que tiene lugar en honor al patrón de la ciudad, es un evento de gran relevancia declarado de Interés Turístico Nacional en 2015. Durante varios días, los logroñeses y visitantes se sumergen en un ambiente festivo repleto de actividades, representaciones históricas y, por supuesto, exquisita gastronomía.
Logroño es una ciudad amigable con mucho que ofrecer en el ámbito cultural. Con un importante calendario de actividades diversas distribuidas a lo largo del año, nunca te quedarás sin planes para disfrutar.
Logroño y La Rioja son destinos mundialmente reconocidos por sus excelentes vinos y la Semana Santa es una época del año excelente para visitarnos. Con su clima suave, sus pintorescos viñedos y sus ricas tradiciones culturales, Logroño es la elección perfecta para las vacaciones de Semana Santa.
Con dieciséis procesiones, veinte pasos, once cofradías y más de tres mil cofrades, la de Logroño es una de las Semanas Santas más impresionantes de nuestro país. Su historia se remonta a 1537, año de la fundación de la ya desaparecida cofradía de la Santa Vera Cruz.
El Sitio de Logroño de 1521 es el acontecimiento histórico más importante que la ciudad atesora en su memoria. Sus símbolos permanecen vivos después de más de quinientos años: forman parte de nuestra identidad y protagonizan el calendario festivo y cultural.
Tras la inauguración de las luces de Navidad, Logroño despliega una serie de actividades y eventos que desbordan sus calles y llevan la alegría a cada rincón. Son días de celebración y reencuentro, de familia e ilusión que en la capital de La Rioja encuentran la excusa perfecta para brindar por el año nuevo.