fbpx

Guía esencial de arte y cultura en Logroño

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Logroño es una ciudad amigable con mucho que ofrecer en el ámbito cultural, ya seas aficionado a la historia, a las artes plásticas o visuales. Con un importante calendario de actividades diversas distribuidas a lo largo del año, nunca te quedarás sin planes para disfrutar.

Si estás planeando un viaje a Logroño, consulta la agenda de eventos de la ciudad. Desde exposiciones de arte a festivales de música y danza, siempre hay algo que hacer en la capital de La Rioja. También puedes explorar sus principales monumentos históricos, como la Concatedral de Santa María de la Redonda y la Iglesia de San Bartolomé, o realizar una de las visitas guiadas temáticas que propone la Oficina de Turismo.

Patrimonio cultural y experiencias artísticas

Logroño es una ciudad con una rica historia y patrimonio cultural e innumerables maneras de experimentarlos. Muchas de estas propuestas son de entrada gratuita. Sumérgete en esta herencia cultural visitando el hermoso palacio que alberga el Museo de La Rioja.

Logroño Museo de La Rioja fachada

Foto: Museo de La Rioja.

Con más de 1.500 obras de arte, entre pinturas, esculturas y hallazgos arqueológicos de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, el Museo de La Rioja, situado en el corazón del casco antiguo, es visita obligada.

Otro gran espacio de Logroño reservado a las artes plásticas y visuales es la Sala Amós Salvador. Este centro cultural acoge exposiciones, talleres y diversos eventos durante todo el año.

La Sala Amós Salvador es especialmente conocida por sus exposiciones de arte contemporáneo, con obras de artistas locales e internacionales. Aquí puedes consultar su programación actual.

El Teatro Bretón es uno de los centros culturales emblemáticos de Logroño. Este teatro histórico ha sido un importante protagonista de la vida intelectual de la ciudad durante casi un siglo y medio.

Es el escenario de innumerables propuestas artísticas en su programación, desde ciclos de teatro, zarzuela, cine, conciertos y espectáculos de danza.

Foto: Teatro Bretón.

Situado junto a las principales zonas de restauración y la famosa Calle Laurel, el Teatro Bretón es el punto de partida ideal para una velada de espectáculo y deliciosa gastronomía.

Los logroñeses somos muy aficionados a las artes escénicas. El cine es una de nuestras favoritas. La Sala Gonzalo de Berceo, conocida como la Gonza, con la Filmoteca Rafael Azcona, es un foco cultural muy activo: ciclos de películas en versión original, teatro, conciertos y otros eventos, incluidas algunas sesiones del famoso festival internacional Actual — Escenario de Culturas Contemporáneas.

El Ayuntamiento de Logroño programa el Festival de Narrativas CUÉNTALO; las actividades de Cultural Rioja (Mayo Jazzea, Semana de Música Antigua, Festival de Marionetas, exposiciones y actividades de la Sala Amós Salvador); y gestiona las Jornadas de Poesía en Español VERSO y la Muestra de Teatro Aficionado.

La sala de exposiciones municipal, en la planta baja del edificio de Rafael Moneo, acoge la Colección Premios Altadis de Arte Contemporáneo.

La muestra ofrece 29 trabajos de artistas españoles y franceses galardonados por esta compañía entre los años 2000 y 2007.

¿Te gusta combinar el arte y la música con el enoturismo? Entonces no puedes perderte las actividades que tienen lugar en las bodegas logroñesas, por ejemplo el fantástico MUWI La Rioja Music Fest, premiado con el Best Of Wine Tourism que concede la red de Grandes Capitales del Vino.

El Palacio de los Deportes de La Rioja, junto al Estadio Municipal de Las Gaunas, es un punto de encuentro habitual a la hora de asistir a los grandes acontecimientos deportivos y también musicales.

Este recinto cubierto ha acogido innumerables conciertos y eventos, en los que han actuado algunos de los nombres más importantes de la música. Comparte este protagonismo con Riojaforum, Palacio de Congresos de La Rioja.

¿Hace buen tiempo? Nuestro clima suave nos permite disfrutar de los conciertos al aire libre de la Banda de Música Municipal de Logroño en el Paseo de El Espolón.

Desde pop y rock hasta clásica, antigua, ópera y jazz, ¡en Logroño siempre suena la música!

Sumérgete en la escena artística y cultural de Logroño

Tanto si te interesa explorar el patrimonio histórico de Logroño como asistir a alguna de sus propuestas culturales, no te faltarán planes interesantes en esta vibrante ciudad. Amigable, cuajada de preciosos parques y fácil de recorrer en un paseo, Logroño facilita además innumerables planes de gastronomía y enoturismo, ¡ya lo sabes! Sumérgete en el arte y la cultura de Logroño y descubre todo lo que nuestra ciudad puede ofrecerte.

Empieza a planificar tu visita hoy mismo, ¡te esperamos!

 

.

Quizá te pueda interesar

Fiestas de San Bernabé. Esta festividad, que tiene lugar en honor al patrón de la ciudad, es un evento de gran relevancia declarado de Interés Turístico Nacional en 2015. Durante varios días, los logroñeses y visitantes se sumergen en un ambiente festivo repleto de actividades, representaciones históricas y, por supuesto, exquisita gastronomía.
Logroño es una ciudad amigable con mucho que ofrecer en el ámbito cultural. Con un importante calendario de actividades diversas distribuidas a lo largo del año, nunca te quedarás sin planes para disfrutar.
Logroño y La Rioja son destinos mundialmente reconocidos por sus excelentes vinos y la Semana Santa es una época del año excelente para visitarnos. Con su clima suave, sus pintorescos viñedos y sus ricas tradiciones culturales, Logroño es la elección perfecta para las vacaciones de Semana Santa.
Con dieciséis procesiones, veinte pasos, once cofradías y más de tres mil cofrades, la de Logroño es una de las Semanas Santas más impresionantes de nuestro país. Su historia se remonta a 1537, año de la fundación de la ya desaparecida cofradía de la Santa Vera Cruz.
El Sitio de Logroño de 1521 es el acontecimiento histórico más importante que la ciudad atesora en su memoria. Sus símbolos permanecen vivos después de más de quinientos años: forman parte de nuestra identidad y protagonizan el calendario festivo y cultural.
Tras la inauguración de las luces de Navidad, Logroño despliega una serie de actividades y eventos que desbordan sus calles y llevan la alegría a cada rincón. Son días de celebración y reencuentro, de familia e ilusión que en la capital de La Rioja encuentran la excusa perfecta para brindar por el año nuevo.