¿Qué visitar?

Logroño, divino

Expo Camino del vino

Por una vez, hagámosle caso al tópico que dice que Logroño está ligada a la cultura del vino. Pero pongamos atención a la palabra cultura, interpretémosla en un sentido amplio, ya que entonces cabrán dentro muchos Logroños distintos, siempre con la vid como maestro de ceremonias.

«Hubo un tiempo en que las cepas también fueron salvajes y, en el fondo de su corazón, aún lo siguen siendo»

Sugerencias inspiradoras

Fiestas de San Bernabé. Esta festividad, que tiene lugar en honor al patrón de la ciudad, es un evento de gran relevancia declarado de Interés Turístico Nacional en 2015. Durante varios días, los logroñeses y visitantes se sumergen en un ambiente festivo repleto de actividades, representaciones históricas y, por supuesto, exquisita gastronomía.
Logroño es una ciudad amigable con mucho que ofrecer en el ámbito cultural. Con un importante calendario de actividades diversas distribuidas a lo largo del año, nunca te quedarás sin planes para disfrutar.
Logroño y La Rioja son destinos mundialmente reconocidos por sus excelentes vinos y la Semana Santa es una época del año excelente para visitarnos. Con su clima suave, sus pintorescos viñedos y sus ricas tradiciones culturales, Logroño es la elección perfecta para las vacaciones de Semana Santa.
Con dieciséis procesiones, veinte pasos, once cofradías y más de tres mil cofrades, la de Logroño es una de las Semanas Santas más impresionantes de nuestro país. Su historia se remonta a 1537, año de la fundación de la ya desaparecida cofradía de la Santa Vera Cruz.
El Sitio de Logroño de 1521 es el acontecimiento histórico más importante que la ciudad atesora en su memoria. Sus símbolos permanecen vivos después de más de quinientos años: forman parte de nuestra identidad y protagonizan el calendario festivo y cultural.
Tras la inauguración de las luces de Navidad, Logroño despliega una serie de actividades y eventos que desbordan sus calles y llevan la alegría a cada rincón. Son días de celebración y reencuentro, de familia e ilusión que en la capital de La Rioja encuentran la excusa perfecta para brindar por el año nuevo.
Para conocer una ciudad hay que conocer también la historia de las personas que la habitaron. Sean célebres o no tan célebres, todos ellos forman parte de su pasado, motivo por el cual sería injusto olvidarlos y no acercarse al cementerio de Logroño, un museo al aire libre que permite entender mejor algunos pasajes de la historia de la capital de La Rioja.
Damos una vuelta por el casco antiguo de la capital riojana siguiendo los pasos de los peregrinos que, desde el siglo XI, no han parado de llegar a la ciudad.
Medio siglo después de su muerte, seguimos el rastro del gran matemático Julio Rey Pastor por las calles de la ciudad que le vio nacer.
Una gran pintura mural situada en el medianil entre las calles Laruel y Bretón de los Herreros sirve de merecido homenaje a la escritora y activista María de la O Lejárraga, uno de los personajes más desconocidos y fascinantes de La Rioja.
Por su historia, naturaleza, diversidad, accesibilidad y, por qué no, también por su tamaño, Logroño y alrededores es el destino perfecto para pasar unos días en familia.
Como toda parada del Camino que se precie, la capital de La Rioja cuenta con iglesias cargadas de interés. Hoy queremos proponerte un recorrido por el centro histórico de la ciudad a través de sus cinco iglesias más conocidas.
Desde antes de su fundación, la capital de La Rioja ha sido un lugar de paso donde la historia se ha detenido en más de una ocasión
Hoteles de todas las categorías que ofrecen la máxima calidad, tanto en sus instalaciones como en sus servicios.
El turismo MICE encuentra en Logroño una ciudad ideal para su desarrollo, con buenas instalaciones para la organización de congresos y un sinfín de opciones para fortalecer los vínculos empresariales y mejorar la convivencia.
La capital de La Rioja ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar del Puente de la Inmaculada, para todos los tipos de público y con un especial énfasis en la celebración del aniversario número 500 del asedio al que la sometieron las tropas francesas en 1521.
En este sentido, Logroño tiene mucho que ofrecer a un público cada vez más refinado y exquisito y del cual es fiel reflejo el aumento de enotecas y de tiendas dedicadas a la venta de productos gourmet.
Las ciudades por las que pasa un río tienen un algo especial, un ritmo marcado por las crecidas estacionales, las brumas que asoman en invierno y los pájaros que anidan cerca de la orilla en verano.
En Logroño el arte no sólo está en las iglesias, sino que sale al encuentro del paseante en la vía pública. Recorremos la ciudad con los ojos y el corazón.
El Cubo y su entorno constituyen sin ninguna duda los sectores mejor conservados de las murallas del Logroño del siglo XVI.
El único camino cierto para conocer una nueva ciudad es adentrarse en sus recovecos y detenerse en los detalles.
Con pan y vino se anda el camino, según el dicho popular. Y de excelentes caldos y mejores caminos anda bien servida Logroño.
El asedio de Logroño y posterior derrota del ejército franco – navarro por sus ciudadanos forma parte del mito romántico de la ciudad, pero también marcó el inicio de su período de mayor esplendor y el descubrimiento de sus vocaciones europeísta y cultural.
Logroño ha sido durante siglos un lugar de paso. Su localización privilegiada en el valle del Ebro la convirtió ya en la Edad Media en una parada obligada de las más importantes rutas de comunicación.
All articles loaded
No more articles to load