fbpx

Parque de La Ribera

Logroño Parque de la Ribera pano

El Parque de la Ribera es uno de los parques del Ebro a su paso por Logroño. Es de reciente construcción y en el área que ocupa se ubican dos de los edificios públicos más significativos de la ciudad: el Palacio de Congresos de La Rioja – Riojaforum y la Plaza de Toros de La Ribera. El parque se extiende desde el Paseo de la Florida hasta las inmediaciones de la depuradora municipal.

Cuenta con innumerables especies de árboles, sobre todo árboles originales de ribera, a los que se puede acceder por un camino de tierra que atraviesa el Ebro. Destaca el popularmente conocido como Pino de la Ribera, uno de los árboles más grandes de la ciudad. 

El parque es un excelente entorno natural para pasear y hacer deporte. Ofrece juegos infantiles, fuentes de agua potable, un cenador con mesas para poder comer y enormes praderas. Un gran lago ocupa el centro del parque.

Historia

El nombre del parque tiene origen en su localización en un meandro que dibuja el Ebro a su paso entre la presa del Ebro y el Monte Cantabria. Anteriormente se encontraba allí una zona de huertas y fincas muy cercana a la ciudad.

Desde su apertura, el parque se ha convertido en un lugar de sumo interés para los logroñeses, sobre todo por ser idóneo para practicar deporte. En el parque se han celebrado también eventos festivos, destacando el concurso de fuegos artificiales y las actividades en la plaza de toros durante las Fiestas de San Mateo (no solo taurinas, sino también musicales y deportivas).

También son muy destacables las iniciativas propias de Riojaforum: conciertos, encuentros empresariales, exposiciones comerciales, congresos profesionales y otros muchos y variados eventos.

Parque público y de acceso libre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp