El actual recinto taurino de Logroño se inauguró el 21 de septiembre de 2001. Tiene una capacidad superior a las 11.000 plazas. La Plaza de Toros de La Ribera destaca por la comodidad, gracias a sus asientos individuales y a la amplitud con la que están diseñados sus diez tendidos.
Su aspecto interior es parecido al coso de Illumbe en San Sebastián, aunque su exterior está rematado por una galería perimetral acristalada que recorre todo el anillo y lo comunica con los tendidos, ofreciendo a los espectadores una maravillosa vista del Parque de la Ribera.
Además de utilizarse para festivales taurinos, es también escenario habitual de conciertos de música, deportivos —por ejemplo ha acogido partidos de Copa Davis de tenis— y otros eventos sociales.
La plaza de La Ribera sustituye a la plaza de la Manzanera que tenía una capacidad de 9.726 localidades y fue construida por el arquitecto riojano Fermín Álamo en 1915.
La primera corrida de toros de la que se tiene constancia en Logroño fue un festejo regio celebrado en 1148, con motivo de la coronación de Alfonso VII.
La primera plaza estable de la ciudad data de mediados del siglo XVII y era denominada «El Coso».
Calle La Ribera, 13. 26004 Logroño.