fbpx

Parque del Iregua

Logroño Parque Iregua

El Parque del Iregua es un parque natural que acompaña el curso del río Iregua hasta su desembocadura en el río Ebro.

Discurre desde la desembocadura del Iregua en el Ebro hasta la localidad de Puente Madre, perteneciente a Villamediana de Iregua, pero prácticamente unida al logroñés barrio de La Estrella. Su trazado forma parte del sendero de Gran Recorrido GR-99, también denominado Camino Natural del Ebro.

El parque del Iregua es la continuación de otro parque, el Parque de la Ribera. Comienza en la desembocadura de este afluente del Ebro, próximo a la localidad de Varea, y junto al parque del Ebro y los de la Concordia y El Cubo forman el denominado cinturón verde de Logroño.

Para su realización, se acondicionaron 37 hectáreas, y se plantaron 350 árboles y 1.500 arbustos, para dar lugar a un recorrido de unos dos kilómetros de longitud que transcurre paralelo al último tramo del Iregua.

En 2012 se inauguró un tramo de 2,2 kilómetros desde el final del parque del Iregua, en Puente Madre, hasta el límite de las localidades de Villamediana de Iregua y Alberite, enlazando con la denominada Vía Romana del Iregua y dando lugar a un recorrido ininterrumpido de 77,2 kilómetros entre Varea y Lumbreras, cerca del puerto de Piqueras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp