fbpx

Parque del Carmen

Logroño Parque del Carmen

EI Parque del Carmen es testigo urbano de los jardines románticos del siglo XIX.

Tuvo carácter privado hasta 1987, año en que fue cedido al Ayuntamiento. Está delimitado por las calles Villamediana, Belchite y Pío XII.

Aunque inmerso en una zona de gran densidad de población y rodeado por un cinturón de edificios a los que sirve de acceso, el Parque del Carmen cuenta con todos los elementos necesarios árboles de gran porte, crecidos a lo largo de los años, sinuosos caminos que comunican caprichosos jardines, fuentes, estanques, juegos y animales para ser un oasis fresco y agradable en el centro de la ciudad.

En su acceso por la calle Villamediana, el Parque del Carmen se abre en un hermoso estanque, habitado por un gran número de aves, que hacen las delicias de los niños.

Frente a él se sitúa una zona de juegos infantiles y un precioso quiosco-bar con terraza. Entre ambos surge el paseo principal del Parque, que lo atraviesa longitudinalmente y llega hasta la calle Pío XII.

De él nacen, a derecha e izquierda, cuatro caminos que hacen llegar al visitante a las cuatro plazoletas, jardines interiores, con que cuenta el Parque. Son cuatro espacios que, con formas geométricas o de flor, albergan en su centro una jardinera, una pajarera y una bella mariposa metálica.

El Parque culmina en la calle Pío XII, ascendiendo por una serie de rampas y escalinatas laterales. Una fuente luminosa brota en cascada desde la zona más alta. Frente a ella, un olivo da la bienvenida o dice adiós al visitante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp