fbpx

Las Brujas de Zugarramurdi

Logroño Las Brujas de Zugarramurdi y Representación del Auto de Fe de 1610

La recreación histórica del Auto de Fe de 1610  conocida como «Las Brujas de Zugarramurdi» fue impulsada por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Logroño.

Este festival propone decenas de actividades populares entre actuaciones teatrales, conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos y pasacalles.

También podemos visitar el Mercado de la Brujería, que cuenta con un centenar de puestos de artesanía, alimentación y decoración instalados en la Plaza del Mercado y otras calles y plazas del Casco Antiguo.

La Plaza de San Bartolomé sirve de escenario para el acto central, la Recreación del Auto de Fe. En él participan más de cien voluntarios procedentes de las asociaciones Guardias de Santiago y Héroes del Revellín, así como del grupo de Voluntarios de Logroño.

De este modo, a través de un completo programa de actividades, Logroño recuerda lo sucedido en el Auto de Fe de 1610, cuando se celebró el juicio y quema de once personas vecinas de la localidad navarra de Zugarramurdi acusadas de brujería por la Inquisición.

Una recreación histórica que gana popularidad año a año gracias al trabajo de asociaciones vecinales, culturales y voluntarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp