fbpx

Publicaciones

El plato insignia de la cocina riojana, capaz de emocionar a los mejores chefs del mundo, tiene sus orígenes en la atrevida idea del primer europeo que quiso popularizar el consumo de tubérculos en el viejo continente.
Damos una vuelta por el casco antiguo de la capital riojana siguiendo los pasos de los peregrinos que, desde el siglo XI, no han parado de llegar a la ciudad.
De ser espacios pensados para la producción artesanal del vino, calados y lagares se han convertido en una interesante muestra del pasado de Logroño, museos poco convencionales que vale la pena visitar.
La proclamación de la Semana Mayor de la capital de La Rioja como Fiesta de Interés Turístico Nacional no es casual. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante celebración.
Medio siglo después de su muerte, seguimos el rastro del gran matemático Julio Rey Pastor por las calles de la ciudad que le vio nacer.
El yacimiento del Monte Cantabria sigue plagado de enigmas por resolver, pinceladas de la historia de Logroño que perviven entre el mito y la verdad.
Una gran pintura mural situada en el medianil entre las calles Laruel y Bretón de los Herreros sirve de merecido homenaje a la escritora y activista María de la O Lejárraga, uno de los personajes más desconocidos y fascinantes de La Rioja.
Por su historia, naturaleza, diversidad, accesibilidad y, por qué no, también por su tamaño, Logroño y alrededores es el destino perfecto para pasar unos días en familia.
Como toda parada del Camino que se precie, la capital de La Rioja cuenta con iglesias cargadas de interés. Hoy queremos proponerte un recorrido por el centro histórico de la ciudad a través de sus cinco iglesias más conocidas.
Desde antes de su fundación, la capital de La Rioja ha sido un lugar de paso donde la historia se ha detenido en más de una ocasión
Hoteles de todas las categorías que ofrecen la máxima calidad, tanto en sus instalaciones como en sus servicios.
El turismo MICE encuentra en Logroño una ciudad ideal para su desarrollo, con buenas instalaciones para la organización de congresos y un sinfín de opciones para fortalecer los vínculos empresariales y mejorar la convivencia.
La capital de la Rioja es una de las ciudades de España que cuenta con más zonas verdes por habitante, un dato que es motivo de orgullo y fuente de bienestar a partes iguales.
La capital de La Rioja ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar del Puente de la Inmaculada, para todos los tipos de público y con un especial énfasis en la celebración del aniversario número 500 del asedio al que la sometieron las tropas francesas en 1521.
En este sentido, Logroño tiene mucho que ofrecer a un público cada vez más refinado y exquisito y del cual es fiel reflejo el aumento de enotecas y de tiendas dedicadas a la venta de productos gourmet.
La capital de La Rioja va más allá del simple decorado para las catas de vino, no es solo un lugar donde poder disfrutar de una de las más reputadas denominaciones de origen españolas: es una Enópolis, una ciudad que vive por y para el vino.
Las ciudades por las que pasa un río tienen un algo especial, un ritmo marcado por las crecidas estacionales, las brumas que asoman en invierno y los pájaros que anidan cerca de la orilla en verano.
Logroño fue premiada en 2019 como “Destino de Golf por descubrir” por la Asociación Internacional de Redactores de Viajes de Golf.
La elección entre tantos mesones y asadores es siempre complicada, aunque en el caso de la capital riojana la garantía de acierto se da por descontada.
Logroño es sinónimo de vino, pero quedarse sólo con esto sería perderse la riqueza de los productos frescos y elaborados que solo La Rioja ofrece.
En Logroño el arte no sólo está en las iglesias, sino que sale al encuentro del paseante en la vía pública. Recorremos la ciudad con los ojos y el corazón.
El Cubo y su entorno constituyen sin ninguna duda los sectores mejor conservados de las murallas del Logroño del siglo XVI.
El único camino cierto para conocer una nueva ciudad es adentrarse en sus recovecos y detenerse en los detalles.
Con pan y vino se anda el camino, según el dicho popular. Y de excelentes caldos y mejores caminos anda bien servida Logroño.
La tapa puede ser un simple entretenimiento o una explosión de sabor y textura en miniatura. Y Logroño es el lugar perfecto para disfrutar de este placer.  
Logroño es Enópolis porque quiere abrazar los elementos sociales y culturales de la cultura del vino que nos hacen ser quienes somos.
La ciudad de Logroño toma la delantera en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad adhiriéndose al Acuerdo de la Ciudad verde europeo. 
El asedio de Logroño y posterior derrota del ejército franco – navarro por sus ciudadanos forma parte del mito romántico de la ciudad, pero también marcó el inicio de su período de mayor esplendor y el descubrimiento de sus vocaciones europeísta y cultural.
Logroño ha sido durante siglos un lugar de paso. Su localización privilegiada en el valle del Ebro la convirtió ya en la Edad Media en una parada obligada de las más importantes rutas de comunicación.