fbpx
Vistas teatralizadas museo de La Rioja

03/03/2022

Localización del evento

Museo de La Rioja

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Programación «Museo de La Rioja»

El Museo de La Rioja reactiva la apuesta por la Cultura con la programación de Visitas Teatralizadas, Visitas-taller para escolares y guiadas para el público general.

Visitas teatralizadas

En estas visitas teatralizadas, tres actores de SAPO Producciones representarán hasta 13 personajes diferentes. Las escenas se han escrito expresamente para la ocasión, siendo totalmente exclusivas y creadas a partir de la información sobre historia, tradiciones, lugares o personajes referentes al Museo de La Rioja; y asimismo están dirigidas a público familiar, predominando el humor. Dependiendo del juego teatral, el contenido escrito y guionizado y la participación con el público se extenderán a 7 y 12 minutos, procurando no sobrepasar este tiempo. La duración total de la ruta, con explicaciones de la guía, escenas y desplazamientos, no excederá de los 80/90 minutos, y van a constituir una forma diferente y muy amena y atractiva de conocer el interior de un Museo.

De este modo, las escenas que se representarán contarán con la presencia del matrimonio Espartero y otros personajes de diferentes épocas, surrealistas y grotescos, que en tono de humor y comedia irán repasando las diferentes estancias del museo, e incluso contarán con espacios musicales, abriendo un paseo por el tiempo que no dejará a nadie indiferente.

Estas rutas se desarrollarán en 8 días de representaciones, todos los domingos entre los meses de marzo y abril, además de Jueves Santo y Viernes Santo:
• 23 de marzo, domingo. 12h
• 3 de abril, domingo. 12h
• 10 de abril, domingo. 12h
• 14 de abril, jueves. 12h
• 15 de abril, viernes. 12h
• 17 de abril, domingo. 12h
• 24 de abril, domingo. 12h
• 1 de mayo, domingo. 12h

Las entradas, a la venta por 4 euros, se pueden adquirir desde esta mañana a través de la plataforma entradium.com.

Visita-taller para centros escolares.

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo de La Rioja, después de dos años sin actividad, ha habilitado un programa para los centros escolares en el que ofrece una visita-taller de dos horas por la mañana entre los meses de marzo y junio, gratuita.

Para la inscripción de los centros educativos se les ha enviado a todos los recogidos en el censo que existe en la Consejería un correo explicando la actividad propuesta que tiene cuatro modalidades diferentes en función del nivel de los alumnos que la realizan. En este momento, las visitas han gozado de una gran respuesta y todas las fechas disponibles están prácticamente cubiertas.

Visita guiada en el Museo

Por último, el Museo habilita un programa de visitas guiadas gratuitas para todos los sábados de 12:00 a 13:00 horas. Estas visitas tienen un aforo de 25 personas y no requieren reserva previa, sino que se informará a los visitantes mediante un cartel y a través del personal del Museo. En función de la demanda del público, es posible que se amplíe a los domingos cuando se acaben las visitas teatralizadas.

Próximos eventos

La Rioja Bike Race
Logroño y Navarrete

La Rioja Bike Race by Pirelli

Yincana El secreto de Logroño
Logroño

Yincana digital «El secreto de Logroño»

Vistas teatralizadas museo de La Rioja
Museo de La Rioja

Programación «Museo de La Rioja»

De la cabeza a los pies. Museo Würth.
Museo Würth

De la cabeza a los pies. Museo Würth