fbpx
Logroño Casa de las Ciencias

05/01/2022

Localización del evento

Casa de las Ciencias. C/ Ebro, 1

941 245 943

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Programación de La Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias organiza en mayo nuevos talleres infantiles de divulgación científica 

  • Comenzarán el próximo domingo día 1 y tratarán sobre la prehistoria, las estaciones y las ilusiones y percepciones, entre otras cuestiones 
  • Con 20 plazas cada uno, la actividad es gratuita, con inscripción previa en internet desde el día anterior a la fecha del taller 

La Casa de las Ciencias ha organizado nuevos talleres de divulgación científica para los más pequeños de la casa. Comenzarán el próximo domingo 1 de mayo y tratarán sobre la prehistoria, las estaciones, las ilusiones y percepciones, y las formas y colores, entre otras cuestiones. Los siguientes serán los sábados y domingos hasta concluir el mes. Tienen 20 plazas y comenzarán a las 12:00. 

El primero de los talleres, el domingo 1, será ‘Soy artista prehistórico’. Para el sábado 7 está previsto ‘Formas y colores’; el domingo 8, ‘Ilusiones y percepciones’; el sábado 14 ‘Visto y no visto’; el domingo 15, ‘Los ojos, la luz y el color’; el sábado 21, ‘Hojas, hojas y hojas’; el domingo 22, ‘Luces y colores’; el sábado 28, ‘Las estaciones’, para concluir el domingo 29 nuevamente con ‘Soy artista prehistórico’.  

Los talleres de los sábados duran una hora y están dirigidos a edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, mientras que los de los domingos duran 90 minutos y se destinan a menores de 9 a 12 años. Cada uno tiene 20 plazas disponibles y comienzan a las 12:00 horas. 

Estas actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa. Puede realizarse por internet en la dirección www.inscripcionescasadelasciencias.es desde el día anterior a la celebración del taller a partir del horario de apertura de la Casa de las Ciencias (viernes a las 9:30 y sábado a las 11:00), hasta agotar las plazas ofertadas. Cada persona podrá inscribir a dos participantes. En el caso de unidades familiares más amplias se podrá apuntar a todos los miembros de la familia. A efectos de inscripción se tendrá en cuenta la edad que los participantes cumplan o hayan cumplido en 2022.  

Una vez transcurridos cinco minutos desde la hora de inicio del taller, los inscritos que no hayan acudido perderán la plaza. En la actividad se cumplirá con la normativa anticovid vigente y se asegurará una distancia de 1,5 metros entre participantes, que no podrán compartir materiales y deberán acudir con mascarilla. 

Además de estos talleres, en la Casa de las Ciencias se pueden seguir contemplando las exposiciones ‘Arte rupestre en el arco mediterráneo’, hasta el 29 de mayo, y ‘Ellas ilustran botánica’, hasta el 26 de junio. El horario de invierno en la Casa de las Ciencias (hasta junio, incluido) comprende de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

El programa de talleres para mayo (12:00 horas): 

  • Domingo 1: “Soy artista prehistórico”. 9-12 años. 90 minutos. Nuestros antepasados prehistóricos fueron los creadores de las primeras obras de arte. En este taller, los participantes podrán realizar diferentes figuras propias de las pinturas prehistóricas. Se repetirá el domingo 29. 
  • Sábado 7: “Formas y colores”. 6-8 años. 60 minutos. Círculos, cuadrados, triángulos, estrellas… formas, formas y formas… juegos, juegos y juegos. 
  • Domingo 8: “Ilusiones y percepciones”. 9-12 años. 90 minutos. ¿Es verdad que nuestra vista nos engaña? ¿O es nuestro cerebro? En este taller, los asistentes experimentarán para salir de dudas. 
  • Sábado 14: “Visto y no visto”. 6-8 años. 60 minutos. Diversos experimentos nos descubrirán por qué tenemos dos ojos o por qué “de noche todos los gatos son pardos”. 
  • Domingo 15: “Los ojos, la luz y el color”. 9-12 años. 90 minutos. Desde el momento en el que nos despertamos, hasta que nos dormimos, percibimos la luz y el color a través de los ojos. 
  • Sábado 21: “Hojas, hojas y hojas”. 6-8 años. 60 minutos. Aprendemos a reconocer las hojas y hacemos un herbario. 
  • Domingo 22: “Luces y colores”. 9-12 años. 90 minutos. Luces y sombras. Colores y más colores… ¿de dónde salen los colores? ¡Descúbrelo con nosotros! 
  • Sábado 28:Las estaciones”. 6-8 años. 60 minutos. ¿Por qué la naturaleza está distinta en cada estación del año? Descubriremos la importancia de nuestro planeta, sus movimientos y su inclinación. 
  • Domingo 29: “Soy artista prehistórico”. 9-12 años. 90 minutos. 

 

Próximos eventos

La Rioja Bike Race
Logroño y Navarrete

La Rioja Bike Race by Pirelli

Yincana El secreto de Logroño
Logroño

Yincana digital «El secreto de Logroño»

Vistas teatralizadas museo de La Rioja
Museo de La Rioja

Programación «Museo de La Rioja»

De la cabeza a los pies. Museo Würth.
Museo Würth

De la cabeza a los pies. Museo Würth