fbpx
De la cabeza a los pies. Museo Würth.

04/19/2022

Localización del evento

Museo Würth

+34 941 010 410

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

De la cabeza a los pies. Museo Würth

   
   
   

DE LA CABEZA A LOS PIES, FIGURA HUMANA EN LA COLECCIÓN WÜRTH

LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO HUMANO ES UN TEMA PREDOMINANTE EN LA HISTORIA DEL ARTE DE PRÁCTICAMENTE TODAS LAS CULTURAS.

El cuerpo es un nodo que conecta estética, emoción, belleza, espiritualidad, racionalismo, miedo e identidad; un código simbólico que nos enseña a interpretar la relación de la humanidad con su entorno natural, religioso, social y político. Es lienzo donde expresar la identidad individual y la pertenencia étnica, objeto y sujeto del deseo carnal y también del comercial, de los imaginarios de la felicidad y de los del desamparo.

La exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, se acerca a algunos de estos temas a través de la representación de la figura humana a lo largo de los últimos 150 años. La exposición cuenta con casi 100 artistas y más de 140 obras de entre 1881 y la actualidad que muestran el desarrollo de la Historia del Arte Contemporáneo en prácticamente todas sus manifestaciones artísticas: desde el Costumbrismo Académico de finales del siglo XIX hasta el Arte Actual, pasando por las Vanguardias Clásicas, el Arte Conceptual, el Pop Art, el Neoexpresionismo o el Videoarte.

El montaje de la exposición no plantea un recorrido histórico por el desarrollo del Arte Contemporáneo, sino que se acerca a la representación del cuerpo humano tematizando algunas de las problemáticas estéticas, personales y sociales que la figuración humana ilustra. De la cabeza a los pies muestra obras de algunos de los artistas más significativos del Arte Contemporáneo desde finales del siglo XIX hasta la actualidad como Magdalena Abakanowicz, Jean Arp, Fernando Botero, Louise Bourgeois, Gilbert & George, Alex Katz, Anselm Kiefer, Gustav Klimt, Aurélie Nemours, Jaume Plensa, Tony Oursler o Andy Warhol. A través de sus obras podremos sumar una mirada al cuerpo humano como lugar donde reside la identidad, donde confluyen la belleza y la fealdad, el deseo y la violencia, lo puro y lo impuro, lo espiritual y lo carnal, lo líquido, lo háptico, lo visceral, lo divino y lo sublime.

HORARIO DE MUSEO, TIENDA Y CAFETERÍA
Lunes: cerrado
Martes – sábado: 10:00 – 19:00h
Domingos: 10:00 – 14:30h

Próximos eventos