fbpx

12/21/2022

Localización del evento

Museo de La Rioja

941291259

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

‘Flesh 00’ de Peck Bruyel

Actual 23 completa su Semana de las Artes con la exposición fotográfica ‘Flesh 00’, de Peck Bruyel, en el Museo de La Rioja

La muestra está comisariada por Jesús Rocandio y permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de febrero

‘Flesh 00’, la quinta exposición de Actual 23, nos sumerge en el intrincado mundo personal de la fotógrafa riojana Peck Bruyel, en la rotundidad de la imagen fija como poder y como límite; en una serie de cuerpos desnudos que envuelven al espectador en un sortilegio.

Con el talento local de esta joven artista, el festival completa una Semana de las Artes que ahora y durante las próximas semanas propone al público riojano un itinerario variado y sorprendente a lo largo de la Sala Amós Salvador, el Paseo del Espolón, La Lonja y el Ayuntamiento de Logroño, más el propio Museo de La Rioja.

Peck Bruyel (Logroño, 2002) ha sido distinguida como artista emergente por el Gobierno de La Rioja en la Muestra de Arte Joven. La riojana trabaja en relaciones que aúnan lo corporal, lo carnal o la ausencia de vida de aquello que fue objeto de idolatración; se pregunta por las relaciones que tiene la fotografía entre el Eros y el Tánatos; y explora los conceptos que precipitan lo invisible, sobre la materia visible de la que está compuesta la fotografía.

Así, desarrolla la imagen en cuanto símbolo, como signo que interroga a un discurso latente, en el que subyacen el anhelo, la pasión y la astucia.

«Flesh 00»
Peck Bruyel
Comisariada por Jesús Rocandio
Museo de La Rioja
22 de diciembre de 2022-12 de febrero de 2023

De martes a sábado, de 10:00 a 20:30 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

El discurso formal de Peck Bruyel se alinea con los autores contemporáneos, empleando cámaras de altísima resolución, grandes formatos de ampliación e instalaciones que sumergen al espectador en su intrincado mundo personal. En sus imágenes, la artista está tan desnuda como sus modelos. «Flesh 00» se basa en la rotundidad de la imagen fija como poder y como límite. Esta aparente debilidad está usada como ventaja, como apreciación del instante evanescente que nos muestra lo visible e invisible de ese momento congelado. En la serie de cuerpos que envuelven al espectador en un sortilegio, en una especie de contradictoria cinta de película inanimada, hay una clara cuota metafísica.

Próximos eventos